Café ¿un alimento beneficioso? (II)

Café ¿un alimento beneficioso? (II)

Compartimos más conceptos acerca de esta reciente investigación acerca del café, cuya primera parte compartimos en un post anterior.

Este es la último de los cientos de estudios que sugieren que el café puede ser un alimento de elevado beneficio para la salud, muy especialmente en cantidades mayores a lo habitualmente aconsejado.

En las últimas décadas, se han hecho unos 19.000 estudios   examinando el impacto del café sobre la salud. En su mayor parte, sus resultados son tan agradables como un trago de la aromática bebida clásica del desayuno recién hecho de los 108 millones de norteamericanos que habitualmente disfrutan de esta tradición en la mañana,

Pero a otras horas del día, para otras tantas personas el café es un ritual. En términos prácticos, los bebedores de café habituales son la mayoría de los adultos de los EE.UU. y se cree que un número creciente de niños.

En general, la investigación muestra que el café es mucho más saludable que es perjudicial“, dice Tomás DePaulis, PhD, científico de investigación en el Instituto de la Universidad de Vanderbilt para Estudios del Café, que lleva a cabo sus propias investigaciones médicas y estudios de temas de café de todo el mundo. “Para la mayoría de la gente, muy poco malo viene de beberlo, y por le contrario hace mucho bien“.

Imagen: irestaurante Fuente: men.webmed


Te gusta? Compártelo!

  • Tweet
  • Facebook
  • Meneame
  • Google
  • Diggit
  • Delicious
  • Bitacoras
  • Barrapunto
  • LinkedIn

Entradas Relacionadas


blog comments powered by Disqus
Feed RSS   Twitter Recibir actualizaciones por email