Como elaborar un menú infantil (Parte II)

Después de haber planificado por días y horas lo que va a ser el menú infantil que prepararemos, habrá que elaborar un listado con los alimentos que tendremos que incluir y como cocinarlos, de tal modo que acabemos completando un menú de los más saludable y equilibrado.

Lo ideal para que un niño acabe acostumbrándose a comer todo tipo de alimentos y preparados de todas las maneras, es elaborar un menú con diferentes preparaciones, aún colocando los mismos alimentos. Es por eso que se recomienda elaborar preparados tanto hechos a la plancha, como al vapor, salteados, fritos, empanados o para calentar al microondas. Es por eso que además de utilizar todo tipo de alimentos también tendremos que intentar hacerlos de un modo muy variado.

A continuación os mostraremos una serie de alimentos que deben ser indispensables en este menú infantil:

Verduras y hortalizas. Estos dos alimentos deben estar siempre en estos menús infantiles, es muy importante que los niños se acostumbren a comer verduras en su dieta. Se puede preparar tanto para el desayuno, merienda, comida o cena.

Frutas. Los menús diarios deben incluir como mínimo unas tres frutas al día, ya sea de forma natural, batida, en almíbar o presentada en macedonia.

Pescados. Si la aportación de carne es importante para el organismo del niño, la del pescado no es menos importante. Ya sea bien presentándolo con el propio pescado, o bien en incluyendo parte de este en otras preparaciones como pasta, empanadas o ensaladas.

Legumbres. Las legumbres, muchas veces olvidadas por los consumidores tienen que estar por lo menos una vez por semana en nuestra dieta. Estos alimentos son muy importantes en los cambios de temporada.