Consejos para un almuerzo nutritivo

El almuerzo es, acaso, una de las comidas más importantes que debes hacer en el día, más allá del desayuno. Mucha gente opta por cenar fuerte y se olvida que eso es perjudicial para la salud, ya que esas calorías que consumes ya tarde, rara vez las quemas y luego pueden ser transformadas en grasas fácilmente. Por esta misma razón es que lo mejor siempre es optar por un almuerzo equilibrado, nutritivo y sano a la vez, para comenzar el día con todo.

Para comenzar el almuerzo, nada mejor que una sopa. La sopa es una comida que puede tener en un mismo plato un montón de nutrientes que serán esenciales para comenzar el día. Puede tener hidratos de carbono aportados por las pastas, arroces o patatas. También proteínas, vegetales que aportarán minerales y muchas otras cosas más. Las puedes hacer de muchas maneras, variarlas e incluso conservarlas para varios días. Un plato de sopa puede ser ideal para llenar un poco el estómago con pocas calorías y no comer demasiado a la hora del plato principal.

Cuando vayas a hacer el plato principal, lo ideal es combinar e ir variando los nutrientes. Si un día has decidido comer pastas, pues al otro entonces es mejor que optes por algo más proteico, como pueden ser carne o huevos y así sucesivamente. Siempre, pero siempre, es recomendable algo de vegetales en tu plato. Hervidos, salteados, en ensalada… Estos siempre se dejan comer de muchas maneras posibles y nunca defraudan. Por eso mismo, equilibrio y porciones no demasiado grandes a la hora del platillo fuerte.

Una de las más interesantes recomendaciones para cerrar el almuerzo de una manera nutritiva y saludable, es comiendo un poco de cereales y frutas. Al momento de escoger los cereales, siempre es recomendable la granola. Es rica en nutrientes, muy sabrosa y contiene una variedad de fibras y otros elementos que pueden ser ideales como para cerrar bien la comida. De todos modos, también puedes incluirla en desayunos. Un yogur también puede ir de maravillas para un postre sano y nutritivo.