El pomelo

El pomelo es un alimento cítrico con un sabor muy particular, aunque se suele consumir la mayor parte de las veces licuado en forma de jugo o batido, también se puede comer natural o utilizándolo como ingrediente para las ensaladas.

Este alimento se suele utilizar mucho en las dietas de adelgazamiento, gracias a que es un alimento con muy pocas calorías y eso ayuda mucho a perder peso. Como principal nutriente que encontramos en este alimento podríamos destacar la fibra que lo hacen ser muy diurético, también recetado como laxante por su elevada acidez y fibra que favorece al tránsito intestinal. Pero además de los nutrientes mencionados hay que destacar su aportación en vitaminas del grupo C, potasio, calcio, magnesio y antioxidantes.

No hay que engañarse, el hecho de que se un alimento recomendable en las dietas de adelgazamiento no quiere decir que se tenga que consumir en abundancia y si como complemento de una dieta equilibrada y variada para que supla las carencias de la alimentación que falte.

Por último avisar de que mientras se estén consumiendo fármacos es recomendable no comer pomelo, ya que su jugo de fruta puede interferir en el funcionamiento de las enzimas provocando consecuencias no deseadas. A pesar de esto el pomelo puede prevenir muchas enfermedades además de ser un alimento con un sabor muy particular que o puede gustar mucho o por lo contrario no agradar nada.