La Quercetina (o Quercitina), nociones básicas

La quercetina, o quercitina según los autores, es un antioxidante presente en frutas y verduras. Sus beneficios son múltiples y sería conveniente su ingesta para asegurarnos un estado de salud perfecto. A continuación os contamos todo sobre esta sustancia.

Se trata de un bioflavionide que actúa como antiinflamatorio natural y que se encuentra, sobre todo, en la cebolla roja y en la manzana. Pero también es un pigmento hidrosoluble que nos aporta un nivel muy alto de antioxidantes, vitales para la regeneración celular.

Los alimentos en los que podemos encontrar esta sustancia son las coles, los arándanos, el vino tinto, el brócoli, los guisantes, el Ginkgo Biloba y la hierba de San Juan. Todo un derroche de alimentos en los que poder beneficiarse de sus magníficas propiedades.

Se suele usar para evitar alergias, para enfermedades coronorias, el herpes, para prevenir el ictus cerebral y para regenerar el sistema celular y luchar contra la posible aparición del cáncer. Es posible adquirirla en pastillas y tomarla de esta forma tan cómoda pero aconsejamos que se opte por la ingesta de frutas y verduras. Tu sistema digestivo y circulatorio te lo agradecerán.