Las calorías de la cerveza

Pensamos que, tras los secretos de Fátima, esta es una de las grandes preguntas de la Humanidad. ¿Cuántas calorías tiene una cerveza?, ¿engorda tanto como dicen?, ¿es tan saludable como dicen otros? A continuación os contamos toda la verdad al respecto.

Pues bien, la respuesta es 90 cada 100 ml. Es decir que en un vaso largo, 250 ml. estamos tomándonos 225 calorías. Si nos tomamos un par de ellos llegamos a las 450 calorías, si pensamos que una dieta normal debe tener 1.500 calorías al día pues…haz la cuenta.

Mire usted, es que yo la tomo sin alcohol, bien por no ingerir alcohol pero mal por tomar cerveza. No queremos ser alarmistas porque también hay que reconocer su aporte diurético y su valor vitamínico pero con una al día ya tenemos más que suficiente.

Medio litro de cerveza supone lo mismo que un montadito de salchichas, si luego en la comida nos pasamos al vino has de saber que cada vaso equivale a un trozo de tarta en lo que a calorías se refiere. Luego has de añadir lo que tomes.

Lo que queremos decir no es que no se tome nada de alcohol en absoluto sino que moderes su ingesta. Un par de cervezas al día se convierten en 2 kilos al mes y en 24 al año. La última palabra la sigues teniendo tú mismo.