Los pescados que nos gustan más

Los pescados que me gustan más. ¿Estás tratando de promover el consumo de pescado en tu familia? ¿La batalla es algo dura, especialmente en el caso de los niños? Pues bien, a pesar de nunca haber cursado un Master en gestión de alimentos, sólo con mi “ojo de madre” comencé una pequeña investigación y he aquí mis resultados…

Existe gran cantidad de recetas para prepararlos y éstas dependen de la clase de pescado, tamaño y corte. Representan una excelente fuente de proteínas, yodo, vitamina B y fósforo.

En cualquier variedad, los pescados son siempre incluidos en los menús, no solamente por sus propiedades sino que podemos obtener verdaderas delicias preparándolos de muy distintas maneras.

Los más solicitados en nuestra mesa son:

  • Merluza: es uno de los más cocinados. Se trata de un pescado grande con pulpa de color blanca. Es genial para bifes y otros cortes tanto para el horno, como en sopas y cazuelas, o como en tartas y ensaladas. Es ideal su combinación con las cebollas, morrones y tomates.
  • Corvina: es un pescado de carne muy blanca y sabrosa. Sus preparaciones más comunes son el Chupin de pescado o la corvina a la parrilla.
  • Lenguado: es un pescado de carne ligeramente delicada. Es de forma ovalada, achatada y de piel marrón grisáceo. Es muy apetecible en bifes o entero y existen verdaderos platos gourmet que llevan su denominación.

Al comprar el pescado debemos calcular 200 a 300 gramos por persona. Si el pescado llega a tener espinazo deberemos de calcular un poco más. Al cocinar un pescado entero hay que dejarle su piel, dado que ésta contiene en gran medida la salida de los jugos.