Qué es la Leucina (II)

La primera parte de este informe comenzaba contándoles que llegué a esto casualmente, debido a que escuché la palabra Leucina y gracias a Internet me pude informar bastante del tema, y me sentí en la necesidad de comunicárselos a ustedes.

Recordarán que les hablaba que una de las funciones más específicas de este aminoácido y es su participación en los tejidos musculares, y dado que a su vez es un aminoácido esencial, que el cuerpo no produce por si solo, entonces hay que incluirlo en nuestra dieta y a esto último quería llegar, ya que de eso estaremos hablando ahora.

Existen alimentos en los cuales se encuentra este compuesto, y es bueno saberlo ya que es importante para nuestra vida. Cabe destacar que se encuentra principalmente en alimentos que provienen de animales, como por ejemplo Leche, Carne y huevo, esto último es ideal en las dietas vegetarianas.

También existen combinaciones que suelen ser favorables, hay innumerables ejemplos pero por mencionar una regla bastante general, la leche es combinable con soja o maíz por ejemplo.

Para redondear, cabe destacar, que este aminoácido esencial se puede obtener, sintetizado artificialmente, en herboristerías.