Surimi o Kanikama

Surimi, kanikama o palitos de cangrejo así se conoce a este alimento de de origen japonés fabricado a partir de pescados de carne blanca que son desmenuzados y compactados hasta obtener una pasta sólida. Ésta luego es mezclada con aditivos como clara de huevo, aceite vegetal, azúcar, almidón, sal y condimentos extras.

 Al ser procesada se corta en forma de pequeños bastones, se envasa y se congela. Su sabor es similar al de la centolla e incluso hay quien lo compara con el del cangrejo rojo. Este producto posee muchas proteínas y es ideal por su bajo contenido calórico a la hora de realizar dietas para combatir la obesidad.

Honestamente ignoro cuál es el precio en España de este alimento. En Argentina particularmente no es económico por lo cual la ventaja de las bajas calorías se ve opacada por la contra del alto valor económico del producto. Por ejemplo una ensalada compuesta por palmitos, surimi y verduras a elección es excelente para reemplazar una cena o un almuerzo.

Una de mis ensaladas favoritas no dietéticas tiene como ingredientes: diez bastones de kanikama, 100 gramos de camarones, palmitos una lata,  una palta y papas fritas finitas (las que vienen envasadas). Sal y aderezos a gusto.