Vinagre de manzana

El vinagre de manzana se le atribuye propiedades esenciales para adelgazar, para gente que necesite regular el colesterol y sobretodo para la hipertensión.

El vinagre de manzana sale de la fermentación de la sidra de manzana. Aunque para muchos es un alimento milagroso dado que va muy bien para enfermedades como la artritis, el colesterol o el sobrepeso, el vinagre de manzana no es más que un complemento muy saludable esencial para el cuerpo humano.

Aparte de ingerido el vinagre de manzana a menudo también se utiliza para su uso externo. Por ejemplo se suele usar para personas con problemas de acné, para quemaduras o picadas de mosquito. Pero también muy utilizado como anticaspa o suavizante capilar. 

Además de aportar grandes cantidades de pectina o potasio tiene un aporte muy grande de vitaminas C B1, B2, B6, calcio y magnesio y fósforo.

Como todo alimento en dosis muy elevadas puede ser contraproducente por eso se recomienda su justo consumo en dosis medias sin aumentar de manera exagerada su consumo.